MI BLOG

Tarjeta ViSí

TARJETA VISÍ, PRESENTE EN LOS MEJORES EVENTOS

Este 1° de octubre de 2016, Tarjeta ViSí participó como patrocinador del World Hoop Day Puebla 2016, impulsando la movilidad sostenible y la reestructuración del tejido social comunitario a través de la activación física y el deporte en México. Agradecemos a Delirio Hoop Puebla, participantes y organizadores por su confianza.


TARJETA VISÍ PATROCINA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En Tarjeta ViSí creemos en la #inclusión de todas las personas, especialmente de aquellas pertenecientes a grupos vulnerables, por eso trabajamos incansablemente, para fomentar la accesibilidad de todas las personas a las mejores opciones de desarrollo.

Así hemos establecido un sistema de patrocinio que apoya a quien más lo necesita, de esta manera las personas con discapacidad pueden gozar de beneficios en organizaciones, eventos especiales y con profesionistas independientes afiliados al sistema de Tarjeta ViSí

 

Vivimos en una sociedad fragmentada, la cual se desentiende de las personas que presentan algún tipo de discapacidad (PCD), sea motriz, sensorial, cognitivo-intelectual o psico-social, el hecho es que la PCD sufre regularmente discriminación, exclusión e intolerancia.

Debido a las barreras físicas y culturales, la PCD se ve impedida de concretar un desarrollo personal y social óptimo.

 

De acuerdo con el INEGI * en México al 2010 había censadas cinco millones setecientas mil personas con discapacidad de las cuales 2.9 millones son mujeres y 2.8 millones son hombres.

 

"La población con discapacidad está conformada principalmente por adultos mayores (60 años y más) y adultos (de 30 a 59 años); 81 de cada 100 personas que reportan discapacidad tienen 30 ó más años, mientras que 19 de cada 100 son menores de 30 años de edad."

 

Por ello, Tarjeta ViSí asume el compromiso de atender a comunidades vulnerables a través de su Programa de Patrocinio, el cual ofrece distintos beneficios a personas con discapacidad.

 

NOTAS

TIPOS DE DISCAPACIDAD

Según la CNDH ** existen 4 tipos de discapacidad:

  1. Motriz
  2. Sensorial
  3. Congitivo-intelectual
  4. Psico-social

 

BIBLIOGRAFÍA

* INEGI: la población con discapacidad en México, una visión al 2010:  www.inegi.org.mx/prod_serv/contenidos/espanol/bvinegi/productos/censos/poblacion/2010/discapacidad/702825051785.pdf 

** CNDH: tipos de discapacidad: www.cndh.org.mx/Discapacidad_Tipos  

Tarjeta ViSí
Accesibilidad para todos

TARJETA VISÍ, UNA OPCIÓN DE DESARROLLO HUMANO Y ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA

Tarjeta ViSí ha logrado consolidarse entre las preferencias de personas, organizaciones y comunidades como una opción viable para el desarrollo humano, la economía solidaria, el cuidado y preservación del medio ambiente, la salud, cultura y educación. 

Con su renovada arquitectura organizacional, Tarjeta ViSí se posiciona como un espacio de expresión donde converge la ciudadanía. Sin embargo, esto no sería posible sin el apoyo de cada una de las personas, organizaciones y comunidades beneficiadas, con las cuales vamos impulsando temas fundamentales de la agenda social, tales que la inclusión, la participación proactiva, la confianza, entre muchos otros temas que son críticos para el sano funcionamiento de nuestras sociedades. Por ello, vamos caminando juntos y el camino es lo más valioso que podemos compartir con nuestros aliados.